El año pasado no pudo ser pero este verano las piscinas del Carbachón y Villaseca sí abrirán sus puertas. Es el acuerdo adoptado por la asociación cultural y recreativa ‘Santa Bárbara’, después de las reuniones celebradas el 26 de mayo y el pasado jueves 10 de junio, donde, en esta última, se abordó el pago de cuotas de los socios y el cambio del presidente y de varios miembros de la Junta Directiva.
Se prevé que ambas instalaciones estén operativas a finales de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. De momento, ya se están llevando a cabo todas las tareas de acondicionamiento previas y se está trabajando a contrarreloj para abrir lo antes posible. Porque, debido a la situación del COVID-19, han de limitarse aforos y elaborar un protocolo de actuación.
Es más, en el caso de las piscinas de Villaseca, se ha abierto ya el segundo y último plazo de licitación del bar con una puja de salida de 3.400 euros. Se deberán presentar los sobres -en su interior deberá ir el importe de la puja, fotocopia del DNI y teléfono de contacto- en las instalaciones de las piscinas el 15 de junio a las 19:00 horas.
Carbachón también dispondrá de bar que será regentado por el mismo adjudicatario que ganó en el verano de 2019 ya que la licitación conllevaba dos temporadas estivales de contrato.
Las dos instalaciones abrieron sus puertas en el año 1981 y ambas cuentan con piscina olímpica -50 metros de largo por 25 metros de ancho-, además de piscina infantil.