Cálido recibimiento al Rey en Ponferrada

Su Majestad se encuentra en estos momentos visitando las instalaciones del campus universitario ponferradino
Felipe VI saluda desde el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

Felipe VI recibió el cariño de ponferradinos y bercianos en su visita de este martes a Ponferrada para presidir la clausura de los actos de celebración del XXV aniversario del campus de la capital berciana. A las 11 de la mañana, el monarca, que llegó acompañado por el ministro de Universidades, Joan Subirats, fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de las Cortes, Carlos Pollán, la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

La comitiva recorrió las instalaciones del campus, deteniéndose en algunos puntos para saludar a profesores y alumnos de los grados de Forestales, que le mostraron sus trabajos de transferencia de conocimiento junto a la empresa Bosques y Ríos, Fisioterapia y Enfermería, para posteriormente participar en el acto de clausura del XXV aniversario del Campus de Ponferrada en el salón de actos.

A continuación, Felipe VI firmó el libro de honor de la Universidad y fue agasajado con un convite «de sabor berciano», así como con la camiseta del Centenario de la Ponferradina, antes de hacerse la foto de familia con autoridades, profesores y alumnos del campus en la plaza de la escalinata.

Vítores en la plaza del Ayuntamiento

Posteriormente, el Rey se desplazó a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde cientos de personas esperaban ansiosas para vitorear al monarca y estrechar su mano. Felipe VI se mostró cercano y paciente a la hora de acercarse a saludar a buena parte de los presentes, que le correspondieron con gritos de ‘viva el Rey’ y ‘viva España’. Tras saludar a los concejales de la corporación municipal (con la única ausencia del edil no adscrito), el monarca entró a la Casa Consistorial para firmar en el libro de honor de la ciudad y saludar a los presentes desde el balcón. En el acto, Olegario Ramón le hizo entrega de un escudo de la ciudad labrado en plata.

Tras la visita, el alcalde señaló que el Rey había encontrado «un Bierzo cambiado, distinto» al de su anterior visita, hace precisamente 25 años, cuando todavía era Príncipe de Asturias: «A modo de anécdota, decía que la plaza del Ayuntamiento le parecía bastante más pequeña de lo que realmente es», añadió el regidor, que felicitó a la ciudadanía por su acogida al monarca: «Ponferrada ha sido una vez más ejemplo de amabilidad, concordia y civismo».

Mensaje en el libro de honor del Ayuntamiento

Felipe VI dejó el siguiente mensaje en el libro de honor del Ayuntamiento de Ponferrada: «Me alegra que, 25 años después, tenga esta oportunidad de visitar Ponferrada y celebrar precisamente el XXV aniversario de su Campus Universitario, dependiente de la Universidad de León. Gracias por vuestra cariñosa acogida en la ciudad y en este Ayuntamiento y saludo con todo cariño a todos los ponferradinos. Muy afectuosamente, Felipe R».

 

FOTOS QUINITO

Print Friendly, PDF & Email