La fundación Laciana Reserva de la Biosfera organizó este concurso de recetas tradicionales de la gastronomía de la zona con el objetivo final de facilitar a la secretaría del programa Hombre y Biosfera un menú con los platos más representativos del Valle de Laciana para su publicación en el recetario de las Reservas de la Biosfera de España.
Y de este concurso han resultado ganadoras, del primer premio, las recetas del caldo de berzas de Anay Marín como primer plato, el chosco lacianiego de Fátima Dos Santos como plato principal y los fisuelos de Esperanza Rodríguez como postre.
El segundo premio recayó en las recetas de los cachelos brañeiros de Susana Taboada, la empanada del país de Emilia Riesco y las galletas de mantequilla de Susana Taboada.
Las ganadoras del primer premio recibieron, como recompensa, una cesta de productos locales valorada en cien euros además de la publicación de la receta en el recetario de las Reservas de la Biosfera de España y en el calendario 2017 de la fundación Laciana Reserva de la Biosfera.
Los segundos premios incluyen la publicación de la receta en el recetario de las Reservas de la Biosfera de España y en el calendario 2017 de la fundación Laciana Reserva de la Biosfera.