Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Caboalles de Arriba homenajea por Santa Bárbara a Constantino Marcos

El homenaje tendrá lugar a las 13:15 horas con la habitual misa y la posterior entrega de diploma acreditativo y lámpara minera


La Junta Vecinal de Caboalles de Arriba, que desde hace veintiséis años rinde tributo a sus mineros más veteranos, ha querido, este año, homenajear a Constantino Marcos -1957-. Marcos entró a trabajar en el sector minero con 19 años, concretamente en la mina ‘La Escondida’, donde estuvo un año y medio con la categoría de ayudante minero. Después, durante tres años, trabajó en el lavadero de Coto. Posteriormente, compró un camión para dedicarse al trato de ganado y montó una carnicería en Caboalles de Arriba donde trabajó durante 31 años. 

Con 38 años volvió a trabajar a la mina, en el grupo Paulina, donde ostentó las categorías de ayudante minero, ayudante entibador y entibador. Se jubiló con 58 años de las dos actividades, carnicero y minero. Se casó con 25 años, en Caboalles de Arriba, con Eloína, de cuya unión tuvo dos hijos y tres nietos.

El homenaje se celebrará este sábado, día de Santa Bárbara. A las 13:15 horas tendrá lugar la habitual misa en Caboalles de Arriba y la posterior entrega de diploma acreditativo y lámpara minera a Constantino Marcos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.