SOCIEDAD

Caboalles de Abajo rinde homenaje a los diez fallecidos en el pozo María en el cuarenta aniversario del accidente

Los actos conmemorativos tendrán lugar el sábado 19 de octubre
Pozo María

Este jueves 17 de octubre se cumple el cuadragésimo aniversario del accidente del pozo María, el más grave de la historia minera del municipio de Villablino. El que acabó con las vidas de Basilio Uría Cangas, Manuel Gómez Díaz, Adolfo Real Suárez, Emilio Pinillas Álvarez, Arselí Fernández Díez, Otilio Álvarez Fernández, Antonio Restrepo Vior, Manuel González Acero, José Auviaña Díaz y Alfredo Prieto Suárez.

Para rendir tributo a las víctimas, la cofradía del Cristo de los Mineros, la asociación cultural Inculca y la parroquia de Caboalles de Abajo -con la colaboración de la Junta Vecinal- han organizado una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar el sábado día 19. La jornada comenzará a las 11:00 horas con la recepción de familiares y autoridades en la iglesia de Santa María de Caboalles. A continuación se oficiará una Misa en memoria de los fallecidos y tras ella, tendrá lugar la visita al monumento al minero, donde se realizará una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.

Posteriormente Leticia Cabo y María del Mar García interpretarán instrumentalmente la obra ‘Amazing Grace’ . La jornada concluirá con el himno a Santa Bárbara que será cantado por el coro parroquial de Villaseca, el coro de la Escuela de Música, el coro parroquial de Caboalles de Abajo, la coral ‘La Ceranda’ y la coral ‘Santa Bárbara’.

 

Print Friendly, PDF & Email