Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bruselas aplaude el plan energético español y su estrategia de transición justa

El informe de la Comisión Europea sobre el proyecto español del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) destaca que "sienta las bases para una economía neutra en carbono para 2050"

Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. / César Sánchez

El informe de la Comisión Europea sobre el proyecto español del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) destaca que «sienta las bases para una economía neutra en carbono para 2050. Si bien cubre todas las dimensiones, el borrador del PNIEC es particularmente completo sobre objetivos y contribuciones, así como políticas y medidas sobre descarbonización (incluidas las energías renovables) y las dimensiones de eficiencia energética. Una economía neutra en carbono necesita ser sustentada por políticas igualmente ambiciosas sobre la seguridad del suministro, las dimensiones del mercado interior y la investigación, innovación y competitividad», reza el informe de Bruselas que se ha conocido este martes sobre el plan presentado por el Gobierno de España.

La Comisión Europea felicita a España por varios aspectos de su documento estratégico. “Un ejemplo de buenas prácticas es la descripción clara de las medidas planificadas para lograr los objetivos y, en particular, la cuantificación de las medidas individuales de eficiencia energética. Otro ejemplo es la Estrategia de Transición Justa proporcionada como parte de la Estrategia de Energía y Clima”, señala el informe. NOTICIA COMPLETA EN BIERZODIARIO

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.