Villablino registra este viernes dos nuevos positivos por COVID-19 aunque ello no impide que los casos activos en total sigan descendiendo poco a poco, hasta los 110. La tendencia es la misma en todo el área de salud del Bierzo y Laciana, incluidos los datos de hospitalización.
El número de ingresados por COVID-19 en el Hospital El Bierzo es actualmente de 89 personas, tras registrarse ocho ingresos y 15 altas en el último día. No obstante, la presión sobre la UCI sigue al límite, con 13 personas en la unidad de críticos, una más que el jueves.
En las últimas 24 horas las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana comunicaron 33 positivos por COVID-19 de las 194 pruebas realizadas (un 17 por ciento). 22 de ellas se registraron en los cuatro centros de salud de Ponferrada, cuatro en Villafranca, tres en Bembibre, dos en Villablino como ya se ha mencionado y una en Toreno y Fabero. Puente y Cacabelos no sumaron ningún positivo.
El número de casos activos de coronavirus controlados por Atención Primaria en toda la zona Bierzo-Laciana sigue en descenso y este viernes se comunicaron 1.577, es decir, 198 menos que el lunes.