Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino se incorpora al expediente de deslinde entre Somiedo y Cabrillanes

El municipio comparte un punto que limita con las dos localidades y se incorpora al expediente como parte interesada y a petición del Ayuntamiento de Somiedo


El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado, esta mañana y por unanimidad, la incorporación del Ayuntamiento de Villablino al expediente de deslinde entre los municipios de Somiedo (Asturias) y Cabrillanes (León). Ambos ayuntamientos se hallan inmersos en un largo procedimiento, al no ponerse de acuerdo respecto a los límites territoriales.

El alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, explicó que Villablino «comparte un mojón con las dos localidades y, en función del acuerdo que se alcance, el municipio limitaría, en ese punto, solo con Cabrillanes o, tal y como está reconocido en la actualidad, con Cabrillanes y Somiedo».

En este sentido, el regidor, añadió que «el deslinde no afecta para nada al número de hectáreas que puede tener el Ayuntamiento de Villablino en ese monte».

Por otra parte, la Corporación Municipal ratificó, por unanimidad, el acuerdo plenario sobre los compromisos municipales para la obra del depósito regulador en la pedanía de Villaseca de Laciana.

Esos compromisos municipales pasan por poner a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos o que el Ayuntamiento se haga cargo de la obra, una vez concluida la misma.

Mario Rivas añadió que se trata del último paso en un procedimiento administrativo «largo y tedioso».

Las obras, que cuentan con una partida presupuestaria que ronda los trescientos mil euros, podrían ejecutarse este mismo año, tal y como avanzó el regidor.

Por último, el Pleno dio el visto bueno, también por unanimidad, a la adhesión de Villablino a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.