Num: 2248 | Miércoles 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento solicitará un informe externo para buscar solución al desalojo de los vecinos de Rioscuro

Tanto Confederación Hidrográfica del Miño-Sil como la compañía eléctrica Endesa alegan que se trata de un problema de mantenimiento que han de atajar los propios vecinos de Rioscuro en sus viviendas. Es la conclusión obtenida del encuentro producido entre el Ayuntamiento de Villablino y las dos partes


Son tres los vecinos de Rioscuro, de avanzada edad, que desde hace días permanecen desalojados de sus viviendas en las que aparecieron varias grietas dada la proximidad de sus casas al caudal del río. Una medida que ha sido adoptada por el peligro de derrumbe de las propias viviendas.

Según el alcalde de Villablino, Mario Rivas, el Ayuntamiento solicitará un informe externo a un ingeniero de Caminos «que es al que compete este tipo de situaciones». El objetivo del estudio es «conocer si realmente estas empresas han tenido algún tipo de incidencia en la aparición de las grietas y de no ser así estudiar qué medidas se han de adoptar. Intentamos, de esta forma, proporcionar a los vecinos el mayor número de datos posible».

Los técnicos, tanto de Endesa como de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, han afirmado en el encuentro mantenido con el regidor, que «se trata de una cuestión de falta de mantenimiento o de un mantenimiento inadecuado» por lo que la compañía eléctrica, se desvincula de cualquier tipo de responsabilidad en la aparición de las grietas.

«Desde Endesa sostienen que es el cauce natural del río. Según ellos es un deterioro que debería de estar previsto por los propios vecinos. Confederación también ratifica la postura de la compañía eléctrica al afirmar que no tiene una incidencia mayor la entrada en red de Endesa», tal y como ha explicado el alcalde del municipio.

De la reunión se ha desprendido, por una parte, el compromiso de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de facilitar y agilizar los permisos necesarios para ejecutar las obras de mantenimiento y por otra, el compromiso de Endesa de no entrar en red para favorecer la ejecución de las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.