Niños, jóvenes y mayores se han involucrado en la tercera edición de esta carrera solidaria que parte de este centro educativo pero que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino y de comerciantes de la zona.
La prueba se inició a las 17:30 horas desde la zona de La Plaza de la capital lacianiega para recorrer un circuito circular que pasó por Sosas de Laciana con tramos de carretera y camino. Los corredores completaron un recorrido de 10 kilómetros mientras que para los andarines fue de 6 kilómetros. Todos ellos llevaron incorporados en sus dorsales chips RFDI mediante los cuales se cronometró la carrera. Un sistema que este año se incorporó al evento deportivo como una de las principales novedades de la competición.
Pero si esta carrera tiene un encanto especial es precisamente porque en primer lugar se desarrolla en un bello paraje: la comarca de Laciana y en segundo lugar porque la organización de eventos deportivos llamada, precisamente,‘carreras con encanto’ participó en su puesta a punto. No falta tampoco el componente solidario; el 30% de lo recaudado se dona en alimentos a la Cruz Roja de Villablino; porcentaje que este año se ha duplicado respecto al año pasado.
Al finalizar la prueba se entregaron trofeos a los tres primeros de las categorías absoluta masculina y femenina (hasta 39 años) y veteranos masculina y femenina (más de 40 años). También se otorgó un premio para los corredores de mayor y menor edad.