Aemet activa alerta amarilla en Villablino por la llegada de una nueva ola de frío

Los termómetros podrían desplomarse hasta los 8 grados bajo cero. En principio la situación se mantendrá hasta el miércoles

Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, Castilla y León se prepara para recibir una nueva ola de frío, aunque en este caso no vendrá acompañada de precipitaciones.

Para la jornada de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarma amarilla en todas las provincias por temperaturas mínimas que, este lunes, podrían llegar a los 8 grados bajo cero en el municipio de Villablino con máximas que no superarán los 6 grados.

Situación similar se vivirá el martes cuando el mercurio, según pronósticos de la Aemet, podría desplomarse hasta los 8 grados bajo cero pudiendo alcanzar máximas de 9 grados. En principio, la situación se mantendrá hasta el miércoles, jornada en la que se esperan temperaturas de 2 grados de mínima y 11 de máxima.

En principio, y según pronostica la Aemet, aunque esta semana no habrá precipitaciones en forma de nieve, todo parece apuntar a que el frío seguirá visitando la comarca.

Print Friendly, PDF & Email