Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Acom reclama participar activamente en las negociaciones para la reconversión de los municipios mineros

La asociación exige celeridad al ministerio de Transición Ecológica para resolver los atrasos que sufren los planes de reactivación de las cuencas

Acom muestra su preocupación por la pérdida de creación de empleo a través del Plan de Dinamización de Municipios Mineros.

El Ayuntamiento de Aller, en Asturias, ha sido escenario de la reunión celebrada por la Asociación de Comarcas Mineras. Los alcaldes de los municipios mineros insistieron una vez más en que Acom ha de participar en las negociaciones para la reactivación de las cuencas mineras. Es más, acordaron reclamar a las administraciones este propósito. En el encuentro, también abordaron la delicada situación que atraviesan las zonas mineras con el cierre de las explotaciones y la continuidad de las térmicas. Y es en este aspecto en el que la asociación ha incidido ya que considera que el Gobierno ha de salvar la central de La Robla.

Por otra parte, Acom solicitará, al ministerio de Transición Ecológica, celeridad para resolver los atrasos que sufren los planes de reconversión, más necesarios que nunca en las comarcas mineras. Por último, la asociación acordó solicitar reuniones con las comunidades autónomas y el propio ministerio con el fin de poner en marcha estos planes de reconversión.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.