La sede electrónica de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León recibió a lo largo de la mañana de este martes y hasta las 13.30 horas un total de 321 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de empresas con centro de trabajo en la Comunidad. En todos ellos la causalidad señalada por los solicitantes es el coronavirus Covid-19.
Estos expedientes afectan a 2.890 trabajadores, a falta de contabilizar los relativos a la provincia de León, por lo que la cifra se podría ir por encima de los 3.000. Por provincias, León es precisamente la que más ha solicitado, 85, seguida por Segovia (73) y Palencia (58).
En esta cifra no se incluyen los ERTEs solicitados con anterioridad, puesto que hasta el día de hoy su tramitación podía realizarse de forma presencial, a través de cualquier registro administrativo oficial. En este sentido, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo e Industria y las OTT están recabando los expedientes presentados.