Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

24 de los 25 residentes de ‘El Roble’ dan positivo por coronavirus

Trece residentes ya se encuentran ingresados en el hospital del Bierzo y también una de las trabajadoras

Residencia el Roble. / Google Maps

El Ayuntamiento de Villablino, desde la responsabilidad que tiene dentro del Patronato de la Fundación el Roble, y de su residencia de mayores, ubicada en Caboalles de Abajo, quiere dar a conocer, de forma oficial, la situación actual de la misma después de que la semana pasada dos residentes hubiesen dado positivo por coronavirus.

Tras haberse realizado el test de COVID-19 a todos los mayores residentes, durante el viernes y este fin de semana, veinticuatro de los veinticinco residentes han dado positivo. Seis de ellos ya habían sido trasladados al hospital del Bierzo durante jueves y viernes y en la mañana de hoy domingo han ingresado en el hospital otros siete residentes y una de las trabajadoras que presentaba síntomas.

El ingreso, tal y como informa el comunicado emitido por el Ayuntamiento, se hace por prescripción médica, según el criterio de la Gerencia del Hospital del Bierzo. Asimismo, el escrito añade que las familias de los residentes han sido en todo momento informadas de la situación de sus familiares por la gerencia del centro de mayores.

Los residentes que permanecen en las instalaciones están recibiendo los cuidados rutinarios adecuados, además de los prescritos por los clínicos que los atienden. Aún así, tal y como informa el comunicado emitido por el Ayuntamiento, el Patronato de la Fundación el Roble comunicó a la Gerencia del Área de Salud del Bierzo, la necesidad de realizar el test a todos los trabajadores, además de la importancia de ingresar a todos los residentes que presenten un cuadro clínico que lo haga necesario.

A pesar de la insistencia del Patronato, a los trabajadores no se les ha realizado la prueba del COVID-19, «solicitud que seguimos reiterando, puesto que la consideramos fundamental dada la situación generada», apunta el escrito, en el que también se subraya que, siguiendo el protocolo, «la desinfección del centro se hizo durante el miércoles y jueves pasado, por una empresa local a la que agradecemos su implicación«. La desinfección de las zonas exteriores se acometió con medios propios del Ayuntamiento, «al igual que se hace diariamente en otras zonas sensibles del municipio».

De hecho, una vez conocida la situación, el Ayuntamiento solicitó la presencia de la UME para dar apoyo en las labores de desinfección «y ya se nos ha comunicado el despliegue de la unidad esta misma tarde», concluye diciendo el comunicado, que también pone en valor «el maravilloso gesto de solidaridad» de los trabajadores de la residencia que han decidido confinarse con los usuarios del centro «para seguir prestándoles los mejores cuidados y evitar al mismo tiempo los posibles contagios en el exterior, anteponiendo la atención de los residentes y la seguridad de sus familias».

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Quienes sabíamos, durante años, de vuestra entrega, valores y actitudes con las personas que hemos confiado a vuestros cuidados., nos ha emocionado hasta lo más profundo vuestro gesto. GRACIAS, GRACIAS mil gracias. Habéis ido más allá de vuestras obligaciones.
    Nuestra angustia no poder hacer nada, nuestro consuelo que mi madre tiene personas como vosotras en estos momentos tan complicados.
    Nori

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.