Num: 2070 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino clausura el taller de formación y empleo ‘Actuaciones de albañilería. Facendera’

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destinó 142.878 euros para este curso que comenzó el 1 de noviembre de 2021


La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, han clausurado este martes el programa mixto de formación y empleo ‘Actuaciones de albañilería en el municipio de Villablino. Facendera’, en el que han participado ocho alumnos. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 142.878 euros para este taller que comenzó el 1 de noviembre de 2021.

La delegada territorial señaló que el propósito del curso ha sido proporcionar a los alumnos «conocimientos sobre especialidades como las operaciones auxiliares de revestimientos y de acabados rígidos, con actuaciones como el acondicionamiento de aceras, de muros perimetrales del polideportivo y del edificio del mercado de ganados». La Junta, insistió Muñoz, tiene muy claro que «la mejor forma de que la gente tenga su proyecto personal, no es solamente que la administración dé una subvención» si no que «proporcione la formación necesaria para poder encontrar un trabajo y formar un proyecto de vida».

El alcalde de Villablino, por su parte, declaró que la formación «es imprescindible» para el municipio, porque la comarca está en «una situación económica difícil». A través de estos planes, continuó diciendo, «se forma a los lacianiegos para que puedan acceder al mundo laboral con garantías». Cabe recordar, que a principios de mayo tuvo lugar la clausura del programa de formación y empleo titulado ‘Conservación y mejora de montes en Villablino. Segunda fase’, también financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la convocatoria de 2021.

El taller de albañilería es el séptimo curso que se realiza en el municipio. Entre todos ellos suman un total de 88 participantes en los programas, de los cuáles 52 consiguieron empleo, un porcentaje de casi un 60% de inserción laboral.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.