Fomentar el conocimiento de los rincones más emblemáticos de la capital del municipio, entre los visitantes y los lugareños, es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Villablino a través de la iniciativa ‘Descubre Villablino’, puesta en marcha por la Oficina de Turismo y las monitoras de tiempo libre.
Consiste en un recorrido a través de diez códigos QR ubicados en Villablino y San Miguel que, una vez escaneados, llevarán, tal y como matiza el Ayuntamiento mediante nota de prensa, “a un pequeño texto de información sobre el lugar en cuestión y una pregunta sobre el sitio y/o elemento, antes de dirigirnos al siguiente punto”. Textos, como por ejemplo, éste en el que se hace referencia a la plaza de Sierra Pambley.
Se puede optar por hacer el recorrido a modo de gymkhana, “leyendo únicamente el QR en el primero de los lugares y siguiendo las indicaciones”, o bien “en un orden diferente leyendo el código en cada uno de los sitios que queramos ver y que dispongan de él”. Las placas llevan la etiqueta #DescubreVillablino y el nombre de la ubicación en cuestión.
El Ayuntamiento anima así a todos los lacianiegos “a realizar el recorrido y difundir su existencia”, así como a realizar cualquier aportación que deseen al respecto, a través del correo turismo@aytovillablino.com.