Num: 1391 | Domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

15 triatletas gallegos preparan en Villablino los campeonatos de España

Pertenecen a las categorías sub23, junior y cadete


Un equipo formado por 15 triatletas del club Náutico de Narón -Galicia-, de las categorías sub23, junior y cadete, se encuentra concentrado, desde el pasado lunes y hasta el viernes, en Villablino preparando el campeonato de España de Triatlón Sprint que se disputará en Pontevedra los días 22 y 23 de agosto. Les acompaña también un grupo de infantiles, que a modo de convivencia, intentará aprender, y mucho, de sus predecesores.

La concentración ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Villablino que ha puesto a disposición de los deportistas la pista de atletismo y la piscina municipal. “Tan solo utilizan las piscinas a partir de las 20:30 horas, cuando ya no hay usuarios en las instalaciones”, matiza el edil de Deportes, Jose Saavedra, al tiempo que señala que “después de su uso, el vaso queda debidamente desinfectado”.

Por su parte, Amando Guerrero, director deportivo del club, ha confesado a Laciana Digital que desde el primer momento el Consistorio lacianiego “dio todas las facilidades posibles al club”, cuyos miembros también aprovechan las carreteras de la zona para entrenar “ya que no hay mucho tráfico”, precisa. Por ejemplo, uno de los lugares a los que los triatletas ya han pedaleado ha sido el puerto de Leitariegos.

Y es que el director deportivo ha definido la comarca de Laciana como “muy bonita” e ideal para este tipo de entrenamientos “porque lo tenemos todo concentrado, podemos dormir, nadar y entrenar en un radio de unos 5 kilómetros y es lo que buscamos”. Es más, Guerrero apuesta por dar a conocer “las maravillosas instalaciones deportivas que hay en Villablino” de cara a poder albergar a más deportistas de este ámbito. Triatletas como los de este club cuyo equipo femenino se proclamó, en 2019, cuarto en la liga nacional de Primera División de Triatlón.

El concejal del área, Jose Saavedra acompañando al director deportivo, Amando Guerrero y a los jóvenes deportistas

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.