Ya huele a primavera y los osos lo saben
Patricia Castro - 27 de marzo de 2021
Después del largo período de hibernación, la primavera empieza a despertar a los osos. Es hora de amanecer y salir de ese letargo que les permite conservar su energía durante meses. Los plantígrados se sienten, tras el reposo, muy activos, buscando alimento a través de plantas verdes, brotes y flores.
Así lo demuestran las imágenes captadas en Laciana, el pasado viernes, por el lacianiego Basilio Gago. En el vídeo se ve a una familia de osos comiendo los primeros brotes que regala la primavera.
No es la única grabación que ha visto la luz en estos días. El pasado miércoles, la Fundación Oso Pardo publicaba en sus redes sociales otro vídeo, perteneciente al occidente de la Cordillera Cantábrica, en el que también los plantígrados se muestran muy activos, jugando y buscando alimento.