Num: 1778 | Martes 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Y los lunes… en defensa de unas pensiones dignas

Un nutrido grupo de ciudadanos se congregó en la primera de las concentraciones convocadas por la plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana

Primera de las concentraciones convocada por la plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana

Era la primera de las jornadas convocadas por la recién constituida plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana y que se repetirá cada lunes a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez. En este primer día, un nutrido grupo de lacianiegos se concentró durante cerca de cuarenta y cinco minutos. El presidente de la plataforma, Valentín Arias, se mostró convencido de que “vamos a ganar esta guerra, con solo dos armas; la voz y la calle porque los pensionistas no somos moneda de cambio y no nos vamos a quedar con migajas”. Además, Arias insistió en pedir al gobierno central que “muestre su interés y su intención en cambiar este asunto ya que a los pensionistas se nos ha empobrecido hasta límites incalculables”. Durante su discurso subrayó que cada lunes se repetirá la concentración “mientras vosotros estéis aquí”. A la vez ha advertido que próximamente se convocarán nuevas movilizaciones “un poco más grandes”.

Por su parte, Javier Rubio, miembro también de la plataforma, ha señalado que “o nos movilizamos ahora o perderemos el sistema público de pensiones. Es imprescindible mantener esta lucha. Es muy poco lo que pedimos; pedimos que la pensión suba lo que sube el IPC y que no haya ninguna pensión inferior al salario mínimo interprofesional”.

Hay que recordar que la plataforma está compuesta por doce miembros; tanto a título personal como representantes de las organizaciones sindicales de la zona y de diferentes grupos políticos, si bien es cierto que las puertas del colectivo están abiertas a todo aquel que desee adherirse. Y es que este colectivo ya participó en la manifestación multitudinaria celebrada el pasado día 17 de marzo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.