Y ahora el Psoe

El «sanchismo» cabalga de nuevo. Por las estepas de Castilla, como el Cid, polvo, sudor y hierro, los suyos con Tudanca al frente, cabalgan. Al que repudiaban como líder regional hasta anteayer hoy le tienen que aceptar como candidato a la Junta de Castilla y León por las siglas socialistas. ¿Alguien se atreve a oponerse? Ah, todo en orden.

(Peio García/Ical)
Ahora comienza el giro de la tuerca en clave provincial. Valladolid está encumbrada, como en los años 80 del PSOE, en Ayuntamiento y Junta. El portavoz y alcalde va a por ello. Soria se crece ante el fuerte problema vivido en el congreso del PP partido en dos y del que aún sangran las heridas. Y en León, Tino Rodríguez está en la tesitura de resistir o irse a su ingeniería privada. El secretario local ya se presentó dos veces contra el PP en León, y dos veces que perdió estrepitosamente. Otro que toca renovar con toda seguridad y si había sido «susanista», también qué le vamos a hacer…En Astorga, Victorina Alonso presume de amistad personal con Sánchez, lo que le asegura algún puesto, aunque en las primeras impresiones recabadas no tiene que ser precisamente de candidata en Astorga. En Ponferrada Ángela Marqués, la desaparecida, a pesar de su digno resultado electoral, ha preferido tejer en la sombra y esperar y esperar de nuevo su momento. Momento que ha llegado. Volverán las oscuras golondrinas…a tu balcón de lideresa local en la capital berciana. Eso parece y nos cuentan desde las alturas sanchistas.

C. Sánchez
Gracia y burla por la condición humana nos provoca de repente el cambio de chaqueta de medios de comunicación susanistas hasta los tuétanos. Ahora arrimados al sanchismo. Vergüenza por la profesión periodística nos escuece, una vez más, estos métodos de dirección empresarial en lo que importa es el cash y pelillos a la mar. ¿Línea editorial? El euro, tonto, el euro.

 Ical

En ABC

Print Friendly, PDF & Email