Vuelve la competición de alpino en línea

La comarca de Laciana da el pistoletazo de salida a la copa de Castilla y León y disputa el primer trofeo 'Ciudad de Villablino'

La Avenida de Laciana de Villablino volvió a vibrar durante la mañana del domingo con este espectáculo deportivo sobre ruedas al que no estaban invitados ni el frío ni la lluvia -intermitente- pero que aún así hicieron acto de presencia en la primera fase de la copa de Castilla y León de alpino en línea y el I trofeo ‘Ciudad de Villablino’. Y es que una vez finalizada la temporada de nieve, los esquíes se guardan porque es tiempo de alpino en línea. ¿Y qué mejor que dar el pistoletazo de salida a la competición de la copa de Castilla y León que en la capital mundial de esta disciplina deportiva?

De nuevo, aficionados y familiares y amigos arroparon a los 51 participantes de esta carrera que ha consistido en un eslalon a tres mangas -sin modificación de trazado- en las categorías de U-11, U-13, U-15, U-17, Junior y Absolutos. Además, la carrera ha contado con cuatro invitados de excepción, las corredoras alemanas, Ann Wanzke -campeona de Europa en 2017- y Marina Seitz -tercera clasificada en el campeonato de Europa de 2017- y los corredores Sebastian Schwab y Manuel Zórlein. Los cuatro, acudieron a Laciana en apoyo al alpino en línea español y fueron, además, los encargados de abrir la competición.

Al finalizar la prueba se procedió, en la plaza Luis Mateo Díez, a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados del I Trofeo ‘Ciudad de Villablino’ en cada categoría y género. También hubo medallas para los tres primeros puestos del campeonato de Castilla y León, en cada categoría y género. En la copa de Castilla y León, categoría absoluta masculina, se llevaron las medallas, Manuel Amigo del Leitariegos -tercero-, Sergio Menéndez del club ULE -segundo- y David Gómez del club deportivo La Covatilla -primero- mientras que en la femenina el bronce fue para Paloma Menéndez -club AsturLine-, la plata para Marta García -Club Leitariegos- y el oro para Nuria Requejo -Club Leitariegos-. Cabe recordar que estas dos últimas corredoras lograron para España, la medalla de bronce en el Slalom por Equipos en los World Roller Games que se disputaron en Nanjing (China) el año pasado.

En el I Trofeo ‘Ciudad de Villablino’ , categoría absoluta masculina, se subieron al pódium Sergio Menéndez, del club ULE -bronce-, Sergio Méndez del club AsturLine -plata- y David Gómez del club deportivo La Covatilla -oro- mientras que en féminas el bronce fue para Paloma Menéndez -club AsturLine-, la plata para Marta García -Club Leitariegos- y el oro para Nuria Requejo -Club Leitariegos-.

La carreraincluida en el Calendario Nacional 2018 -por lo que es puntuable para el Ranking CNAL-está organizada por Club Deportivo Leitariegos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje de Castilla y León.

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email