Vuelve la BTT Valle de Laciana-Treitoirada

El domingo 7 de julio se celebrará la III edición de las pruebas deportivas más estimulantes de la provincia. 
Patricia (Vocal CDCT), José Luis Savedra (Concejal Deportes), Adolfo Bernardo (Presidente CDCT)./ SC

El domingo 7 de julio se celebrará la III edición de las pruebas deportivas más estimulantes de la provincia. 

En esta III edición, tanto el Ayuntamiento de Villablino como el Club Deportivo Ciclista Treitoiro, han decidido adherirse a la XIV Copa Diputación de León de Carreras Populares 2024, puesto que las anteriores ediciones formaban parte de la Copa BTT ‘Valles Mineros’, ahora ya finalizada. Una decisión que según el edil de Deportes es “importante de cara a futuras ediciones” para que pueda pervivir en el tiempo. 

El carácter de la marcha se mantiene como en otras ediciones siendo una prueba competitiva de montaña que transcurrirá por varios parajes de la comarca. La distancia será de 40740 metros, desnivel positivo de 1717 metros,  con una altura máxima de 1692 metros y una altura mínima de 958 metros. Adolfo Bernardo señaló que los pueblos por donde se circulará serán “Llamas, Villablino, Caboalles, Orallo, San Miguel y Villager”. 

Los participantes saldrán a las 9:30h del domingo desde el polideportivo municipal de Villablino y circularán neutralizados durante 1200 metros. Habiendo dos modalidades para andarines y la habitual BTT.

Una apuesta por el deporte vinculado a la naturaleza, y respetando en todo momento el medioambiente y la biodiversidad que residente en las zonas de nuestra Reserva de la Biosfera. Siendo este uno de los mejores alicientes para participar en las carreras realizadas en el Valle de Laciana, no solo por su atractivo ecosistema, sino por tener la oportunidad de ver el pasado minero del territorio. 

Finalizado ayer el periodo de inscripciones, han sobrepasado los 100 participantes. Adolfo Bernando celebra este porcentaje aludiendo que “vamos a tener una participación muy alta con cualquier prueba que haya habido antes o que vaya a haber después”. 

Cartel de la III Edición BTT ‘Valle de Laciana-Treitoirada’.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.