Villafranca del Bierzo será la sede de Las Edades del Hombre en 2024

La localidad lleva años postulándose para este encargo
Colegiata de Villafranca del Bierzo. / QUINITO

ICAL/LD. La 27 edición de la serie expositiva Las Edades del Hombre tendrá lugar en 2024 en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, según anunció este miércoles el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Abilio Martínez, quien adelantó que también trabajan en “un ambicioso proyecto” preparando “una edición transfronteriza” que tendrá lugar en 2025 en Zamora y Oporto (Portugal), y que estaría “respaldada por recursos procedentes de Europa”.

Se cumpliría así el deseo de la capital histórica de la comarca. Villafranca se ha postulado en repetidas ocasiones para acoger la muestra, haciendo valer su inmenso valor patrimonial y arquitectónico.

La consecución de este hito es una victoria para todos los ayuntamientos del Bierzo, que a través del Consejo Comarcal avalaron desde hace años la candidatura villafranquina.

El alcalde de la localidad, Anderson Batista, ha expresado su “gran alegría” al conocer la noticia y recordado que Villafranca llevaba “mucho tiempo luchando” por esta encomienda y que la localidad “tiene todos los méritos” para ser elegida. “Nos lo merecemos”, aseguró, añadiendo que Las Edades del Hombre del próximo año, las de Villafranca, “van a ser impresionantes” y “muy importantes no solo para Villafranca sino para toda la comarca”.

Sobre la organización del evento, Batista ha señalado que “no es una tarea minúscula” sino “un gran reto” para el que van a poner “toda la carne en el asador”.

Print Friendly, PDF & Email