Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino supera con creces el reto Mapamundi de reciclaje de vidrio

Como recompensa el Ayuntamiento recibirá cinco contenedores personalizados con imágenes representativas de Laciana


En el mes de abril la empresa Ecovidrio planteaba un reto a dieciocho municipios leoneses: superar en un 10% la tasa de reciclaje obtenida en los meses de mayo y junio de 2021, teniendo en cuenta el mismo período del presente año. Y Laciana ha cumplido y con creces ya que la comarca, no solo consiguió superar ese 10%, sino que prácticamente lo cuadriplicó.

Mientras que en mayo-junio de 2020 se reciclaron tres toneladas de vidrio, en los meses de mayo-junio de 2021 se recogieron once toneladas de vidrio reciclado, siendo Villablino el municipio que más aumentó su tasa de reciclaje de todos los participantes en el reto. Pero el logro no habría sido posible sin hosteleros y particulares a quienes el Ayuntamiento de Villablino transmite “su eterno agradecimiento” por su contribución.

Una vez superada la misión, el valle recibirá cinco contenedores vinilados personalizados en los que, tal y como anuncia el Consistorio, “aparecerá  una ilustración con diez elementos que nos representan, entre los que a bien seguro tendrán cabida el urogallo y el castillete minero”.

Las excelentes cifras conseguidas en esta campaña de reciclaje “reflejan la implicación ciudadana, y la conciencia ecológica que han mostrado los lacianiegos”, asegura la institución municipal a la vez que anima a la población “a mantener esos hábitos, e inculcar ese respeto por el medioambiente a los pequeños de la casa”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.