Num: 2376 | Viernes 9 de junio de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino suma tres semanas sin contagios de COVID-19

Dos personas están ingresadas en el Hospital El Bierzo a causa del coronavirus

covid-19
Material para realizar el test del coronavirus / Ical

Por tercera semana consecutiva, la zona básica de salud de Villablino no comunicó este miércoles ningún nuevo contagio de COVID-19 y la incidencia acumulada se mantiene en cero casos, propiciando la situación de «nueva normalidad» en Laciana.

El área de salud del Bierzo se mantiene una semana más por debajo de los diez contagios de COVID-19 y este miércoles Sanidad comunicó cinco positivos en las 382 pruebas que se realizaron durante los últimos siete días (1,31% de positividad), dos menos que el miércoles anterior. Cuatro de ellos se produjeron en las zonas básicas de salud de Ponferrada y uno en la de Bembibre.

La situación en el Hospital El Bierzo también continúa controlada, con dos pacientes ingresados a causa del coronavirus y más de un mes sin pacientes covid en la UCI. En las últimas 24 horas no se produjeron ingresos ni altas de enfermos de COVID-19.

En cuanto a los casos seguidos desde Atención Primaria, se comunicaron seis nuevos, mientras que los casos activos bajaron a 315, seis menos que la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.