Por tercera semana consecutiva, la zona básica de salud de Villablino no comunicó este miércoles ningún nuevo contagio de COVID-19 y la incidencia acumulada se mantiene en cero casos, propiciando la situación de «nueva normalidad» en Laciana.
El área de salud del Bierzo se mantiene una semana más por debajo de los diez contagios de COVID-19 y este miércoles Sanidad comunicó cinco positivos en las 382 pruebas que se realizaron durante los últimos siete días (1,31% de positividad), dos menos que el miércoles anterior. Cuatro de ellos se produjeron en las zonas básicas de salud de Ponferrada y uno en la de Bembibre.
La situación en el Hospital El Bierzo también continúa controlada, con dos pacientes ingresados a causa del coronavirus y más de un mes sin pacientes covid en la UCI. En las últimas 24 horas no se produjeron ingresos ni altas de enfermos de COVID-19.
En cuanto a los casos seguidos desde Atención Primaria, se comunicaron seis nuevos, mientras que los casos activos bajaron a 315, seis menos que la semana pasada.