Villablino será el lienzo de una gran obra de land art para recibir la vuelta ciclista a España

El programa de Caminos Naturales, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración del Ayuntamiento, llevará a cabo la iniciativa

El pasado miércoles se presentaba en el Lucernario del Palacio de Fomento (Madrid) la nueva campaña del programa de Caminos Naturales para este 2024, con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Allí se mostraron las seis acciones transmedia que se llevarán a cabo, y que tendrán como complemento otras acciones multiplataforma, como cuñas de radio o anuncios en televisión. Todo ello persigue un fin común, que es promover el uso de esta red de caminos que constituye una opción de ocio y turismo sostenible, e incentiva el desarrollo de las zonas rurales.

Una de esas acciones, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Villablino mediante nota de prensa, se desarrollará en Villablino, coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España. La capital lacianiega será el escenario donde se creará una gran obra de land art, hecha con materiales sostenibles.

La obra lanzará un mensaje de reivindicación y concienciación: el derecho que todas las personas tienen a disfrutar de esta red de itinerarios que forma Caminos Naturales, apostando por la accesibilidad.

La obra se dará a conocer el día 31 de agosto, día en el que Villablino será la meta de la etapa 14º de la vuelta. Esta acción «tan llamativa, artística y diferente, tendrá una importante repercusión que sin duda se traducirá en el impulso del camino natural de Villablino a Villaseca, y por ende, en una importante promoción para el valle de Laciana», afirma el Consistorio en el mismo escrito.

La planificación de la iniciativa, que llevará cabo el programa de Caminos Naturales del Ministerio De Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido posible «gracias a la estrecha colaboración que estos organismos han tenido con el Ayuntamiento de Villablino».

La técnico de la Oficina Municipal de Turismo, junto con representantes de Caminos Naturales y de la agencia de comunicación Siberia (encargada de desarrollar la campaña), llevan semanas  en contacto tratando, entre otros temas, la mejor ubicación para la obra y la logítica del material necesario, ofreciendo la Oficina de Turismo soporte en la organización de esta obra de arte a gran escala.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.