Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino se postula para acoger la Xamascada 2022

El Ayuntamiento ya ha solicitado a las instituciones competentes la celebración del campeonato de Europa, una fase de la Copa del Mundo y el Downhill


Después de dos años en los que Villablino no acogió la exitosa ‘Xamascada’, evento deportivo que logra convertir a la comarca de Laciana en la capital mundial del alpino en línea, el Ayuntamiento de Villablino, a través de un comunicado, advierte que el Consistorio ya ha solicitado a la Real Federación Española de Patines, al Comité Nacional de Alpino y a los World Skate Roller Alpine que el municipio sea sede de la ‘Xamascada’ 2022. Las pruebas a las que aspira el valle son el campeonato de Europa, una fase de la Copa del Mundo y el Downhill.

Desde el Consistorio ponen a disposición del evento «todos los medios económicos y materiales a nuestro alcance», para que así la celebración del evento deportivo, promovido por el Club Deportivo ‘Leitariegos’, «sea un rotundo éxito». Asimismo agradecen a todos los colaboradores, instituciones, patrocinadores y a toda la sociedad lacianiega, «su inestimable apoyo para hacer posible esta competición», que año tras año, «se está consolidando como una de las más prestigiosas a nivel internacional».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.