Villablino rinde homenaje en Santa Bárbara a 26 mineros de la comarca

Los actos comenzarán  a las 12 horas con una misa cantada por la coral Santa Bárbara, a la que seguirá, una hora más tarde, la tradicional ofrenda floral frente al Monumento al Minero
Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Villablino rendirá homenaje a 26 mineros de la comarca este próximo 4 de diciembre, con motivo de la Festividad de Santa Bárbara. Los actos comenzarán  a las 12 horas con una misa cantada por la coral Santa Bárbara, a la que seguirá, una hora más tarde, la tradicional ofrenda floral frente al Monumento al Minero de la localidad.

El homenaje a los mineros se desarrollará a partir de las seis de la tarde en la Casa de Cultura. Los homenajeados, nacidos en su mayoría en 1946 y 1947 aunque entre ellos se encuentran también otros dos mineros del 42 y el 39, recibirán un diploma y un detalle. Este evento estará amenizado por las gaiteras Leticia y Victoria Cabo. Asimismo se contará con la actuación del pianista Ney Núñez, que con su música acompañará los versos de niña Marta Mata. El programa del evento fue presentado este lunes por la concejala Natalia García.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Villablino rinde homenaje en Santa Bárbara a 26 mineros de la comarca

Los comentarios están cerrados.