Villablino recupera el encuentro de bolillos y multilabores

La cita acogerá también una feria de stock en la que participarán establecimientos comerciales y artesanos de la zona
A la izquierda Aidé Ríos, organizadora del evento junto a la edil del área de la Mujer, Olga Santiago

Tras dos años sin llevarse a cabo, la capital de la comarca recupera el habitual encuentro de bolillos y multilabores organizado por el taller artesanal ‘Alba’ de Villablino. La cita cumple su novena edición con una participación de más de 250 personas de todos los puntos de la provincia. Es más, tan solo unos 30 participantes son de la comarca de Laciana, tal y como ha anunciado la organizadora del evento, Aidé Ríos -taller artesanal ‘Alba‘-.

El encuentro tendrá lugar este domingo día 18 de marzo a partir de las 10:00 horas en el polideportivo de Villablino. Los inscritos, entre los que hay muchas mujeres, niños y algunos hombres, tendrán la oportunidad de participar en un curso de lana y otro de bordado español, tal y como ha anunciado Ríos. Además, entre encaje y encaje, se podrá disfrutar, en las propias instalaciones del polideportivo, de una feria de stock a la que acudirán cinco establecimientos comerciales de la zona y algunos artesanos de de la comarca -y también de fuera de ella-. Para rematar la jornada, y tras la pertinente comida, los participantes podrán divertirse con la obra de teatro ‘Comienza la función’ del grupo de teatro local ‘El Escarpín’. Será a las 17:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

El encuentro, que a la vez se celebra en recuerdo a María del Pilar Pintado, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino ya que se enmarca dentro de las jornadas de la Mujer organizadas por Olga Santiago. La edil ha querido destacar las ventajas del encaje de bolillos y demás multilabores. «Se ejercitan las articulaciones, se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión y además es un excelente socializador».

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email