El Ayuntamiento de Villablino ha decidido recuperar este 2021 el esplendor del Día de Santa Bárbara, que se celebra este sábado, para animar a vecinos y visitantes a disfrutar del día de la patrona de los mineros por todo lo alto, con la prudencia que la situación sanitaria aconseja.
De este modo, el día 4 de diciembre a las 12.00 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de Santa Bárbara de Villablino, tras la cual se realizará la ofrenda, con una corona de laurel, a la estatua de los mineros, un acto que estará acompañado por la música de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea. Además, se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico.
Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá a las 19.00 horas un homenaje a los mineros nacidos en 1948 y 1949 con actuación de la Escuela de Música Laciana y cena posterior.
Desde el Ayuntamiento de Villablino invitan a disfrutar del día de Santa Bárbara «aunque no se ha podido celebrar como nos hubiese gustado, con la esperanza de que el año próximo podamos celebrar todos juntos y así recuperar nuestro espíritu de festividad por la celebración de nuestra patrona».