Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino recupera los actos del día de Santa Bárbara

El sábado a las 12 se celebrará una misa en la parroquia de Santa Bárbara y la ofrenda al monumento de los mineros

Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Villablino ha decidido recuperar este 2021 el esplendor del Día de Santa Bárbara, que se celebra este sábado, para animar a vecinos y visitantes a disfrutar del día de la patrona de los mineros por todo lo alto, con la prudencia que la situación sanitaria aconseja.

De este modo, el día 4 de diciembre a las 12.00 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de Santa Bárbara de Villablino, tras la cual se realizará la ofrenda, con una corona de laurel, a la estatua de los mineros, un acto que estará acompañado por la música de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea. Además, se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico.

Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá a las 19.00 horas un homenaje a los mineros nacidos en 1948 y 1949 con actuación de la Escuela de Música Laciana y cena posterior.

Desde el Ayuntamiento de Villablino invitan a disfrutar del día de Santa Bárbara «aunque no se ha podido celebrar como nos hubiese gustado, con la esperanza de que el año próximo podamos celebrar todos juntos y así recuperar nuestro espíritu de festividad por la celebración de nuestra patrona».

Santa Bárbara en Villablino

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.