Villablino puntúa el sábado para el campeonato de Castilla y León de trial infantil

La prueba tendrá lugar, a partir de las 16:30 horas, en la zona habilitada al lado de las piscinas de El Carbachón. Participará alrededor de una treintena de pequeños pilotos

Trial. Peripecias sobre dos ruedas. Espectáculo. Caritas de ilusión. Niños. Es el resumen perfecto de lo que le depara a la capital lacianiega este sábado 16 de octubre, jornada en la que Villablino vivirá una prueba de trial infantil que es puntuable para el campeonato de Castilla y León.

La iniciativa, que se desarrolló en 2019 y el año pasado no pudo realizarse por las circunstancias de la pandemia, parte de la concejalía de Deportes con la estrecha colaboración del motoclub de Pobladura de las Regueras. Será a partir de las 16:30 horas cuando tenga lugar la salida del primer participante en la zona habilitada al lado de las piscinas de El Carbachón.

Aún no se sabe el número exacto de pequeños pilotos que participarán en la prueba -ya que las inscripciones se cierran el jueves- pero, tal y como ha avanzado el presidente del motoclub, Titos Presa, se prevé que sean entre treinta y treinta y seis niños. «Es la cifra que hubo en las pruebas que se han venido realizando este año», aclara.

Importante número de participantes, teniendo en cuenta, que tres años atrás, participaban entre diez y doce niños. «El objetivo es sacar promesas que lleguen a correr en el campeonato de absoluto y se está cumpliendo». Porque, a juicio de Presa, el trial está en pleno resurgir. También en en la comarca, donde el motoclub forma a nueve niños del valle. «En Villablino siempre hubo mucha afición al trial. Laciana tiene afición al motor y a la gasolina», asegura Presa.

Por eso mismo, el Ayuntamiento trabaja ya en la posibilidad, conjuntamente con el motoclub, de poder ubicar en la capital lacianiega un circuito de entrenamiento para los niños que practican este deporte. «Se ubicaría en una zona, relativamente céntrica, pero que aún está sin definir,» anuncia el alcalde, Mario Rivas. Y Presa recoge el guante. «Es lo que necesitamos, que los niños puedan entrenar así como entrenan a fútbol o a baloncesto. El trial es un deporte muy bonito», admite el presidente del motoclub.

De momento el primer edil ya se ha comprometido en seguir apoyando esta iniciativa. «Es importante que el Ayuntamiento se implique con este deporte y no solo con deportes mayoritarios», confiesa Rivas. Junto a él, el edil de Deportes, Jose Saavedra, puso de manifiesto la importancia de respaldar el deporte base.

Así pues, la institución municipal mantendrá la colaboración con un club «que es capaz de hacer campeonatos mundiales de trial en el Ayuntamiento de Igüeña». Porque como dice Rivas «solo con ver la ilusión de los niños… merece la pena».

Print Friendly, PDF & Email