El área de salud del Bierzo-Laciana sumó en las últimas 24 horas una docena de nuevos contagios de COVID-19 confirmados por PCR. De ellos, cinco se produjeron en Villablino, que entra en el nivel naranja marcado por la Junta de Castilla y León.
Con esa incidencia, las recomendaciones de las autoridades son restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Otros tres corresponden a Ponferrada I (San Antonio) y dos en Ponferrada II (Pico Tuerto) y Cacabelos. Sólo dos zonas básicas de salud (Cuatrovientos y Puente) permanecen en nivel verde; Flores del Sil, Fabero y Villafranca están en nivel amarillo y el resto en naranja.
En cuanto al número de casos activos en el Bierzo y Laciana, este miércoles se superaron los 600 (612 en total) después de sumar 44 nuevos en el último día, una cifra que no se alcanzaba desde mediados del pasado mes de mayo.
En el Hospital El Bierzo, no obstante, la situación ha mejorado con dos altas en los dos últimos días que dejan sólo a dos pacientes ingresados en planta, mientras que no hay ningún enfermo de coronavirus en la UCI. En los últimos diez días tampoco se han registrado fallecimientos relacionados con el COVID-19.