Num: 1827 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino dota de purificadores de aire a los colegios y a la guardería municipal

En total se instalaron 12 equipos móviles de filtrado, purificación y desinfección de aire, de última generación, que han sido adquiridos a la empresa leonesa Calixt Technologies

El alcalde, Mario Rivas, y la edil de Educación, Pilar Carrasco, junto con la directora del colegio ‘El Campo’, Laura García, durante su visita al centro para anunciar la compra de los purificadores de aire

El Ayuntamiento de Villablino, a través de la concejalía de Educación, ha adquirido a la empresa leonesa Calixt Technologies, 12 equipos móviles de filtrado, purificación y desinfección de aire, de última generación, para los colegios y la guardería municipal. Así lo anunciaban el alcalde, Mario Rivas, y la edil del área, Pilar Carrasco en el colegio ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana.

El reparto de los purificadores se llevó a cabo, tal y como ha explicado el regidor «atendiendo al número de alumnos que tiene cada centro». Así pues, en el colegio ‘San Miguel’ se instalan cuatro, en el colegio ‘Generación del 27’ dos, «y el resto de centros recibe uno», precisa el regidor, al tiempo que asegura que el Ayuntamiento «seguirá intentando reforzar los colegios con medios de este tipo o similares».

De hecho el Consistorio, a través de la misma concejalía, ha hecho llegar mascarillas infantiles a los colegios del municipio «para que todos los niños puedan acceder a ellas» o, en el caso de que se rompan durante la jornada lectiva, los escolares puedan remplazarlas.

Además, Rivas ha recordado que, debido al COVID-19, «es necesario ventilar las aulas, lo que conlleva que alumnos y profesores se expongan a bajas temperaturas» por lo que estos aparatos -precisa el regidor- «mejorarán la calidad de vida, durante las horas lectivas, de los niños y del profesorado».

Por su parte la edil del área, Pilar Carrasco ha añadido que, al tratarse de equipos portátiles, «se podrá optimizar el uso de los mismos en otras dependencias municipales cuando las actividades lectivas se interrumpan por los períodos vacacionales». Por último, y al hilo de la instalación de los purificadores, apuntó que la guardería municipal está dotada de un aparato específico para la desinfección de los juguetes.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.