Villablino corona a los campeones de Castilla y León de Ciclocross

Cerca de un centenar de los mejores deportistas autonómicos de esta disciplina ciclista han participado en el primer Ciclocross 'Valle de Laciana'
Foto de familia con los ganadores de cada una de las categorías

¿Qué mejor escenario que la comarca de Laciana para acoger la primera gran cita de León con el Ciclocross? Villablino albergó este sábado el I Ciclocross ‘Valle de Laciana’ y lo ha hecho a lo grande porque ha sido la primera vez que la provincia ha dado cabida a una carrera de esta especialidad ciclista del nivel de un campeonato de Castilla y León.

Casi un centenar de los mejores deportistas autonómicos en esta disciplina se ha reunido en Villablino para participar en la prueba que fue organizada por la Fundación Ciclismo Laciana con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino. La competición, de lo más vistosa, tuvo lugar sobre un circuito cerrado de tres kilómetros entre el ferial, el karting y el parque de Las Rozas cuyo recorrido ha permitido al público asistente seguir la prueba desde diferentes puntos.

Y así fue como Laciana, después de más de cuatro horas de competición, coronó a los mejores de Castilla y León en las diferentes categorías. En élite masculina venció el leonés Marcos González Cabero, del club Diputación de León-ULB mientras que en élite femenina se hizo con el título Sandra Moral Ventosinos del equipo Massi Tactic Women´s Team.

El premio en la categoría masculina Sub-23 se lo adjudicó Alonso Díez Prieto -Diputación de León Bembibre- y en femenina Isabel Martín Martín -Bizkaia Durango-. En junior masculino el primer puesto fue para Roberto Gallo Barcenilla -club recambios Callejo- mientras que Lydia Pinto Larenjo -club Guttrans- ganó en la modalidad femenina.

En cadete fue Adrián Briones Diez -CCB Granja Valleval G. Bellver- quien se hizo con el título de Castilla y León mientras que Estela Domínguez García -Río Miera-Meruelo- lo logró en la categoría femenina. En máster 30 alcanzó el galardón Miguel Valles Fernández -Zymko Team- y en máster 40 Israel Castañeda Ríos. Por último, el ganador de la categoría máster 50 fue José Javier Rodríguez Fernández -A.C.D Cares Deva-.

Print Friendly, PDF & Email