Num: 1827 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino contratará a 33 desempleados, preferentemente excedentes mineros, a través del Plan de Dinamización

Los contratos serán a jornada completa, por un período de 180 días y con un salario bruto de 41,85 euros al día


Un gestor cultural, un auxiliar administrativo, dos monitores de tiempo libre, un oficial de primera palista, un oficial de primera pintor, un oficial de primera soldador, un oficial de primera electromecánico, un oficial de primera carpintero, un oficial de segunda carpintero, un oficial de segunda fontanero, un oficial de segunda jardinero, un oficial de segunda electricista, cinco peones para servicios varios -limpieza de edificios públicos-, cuatro peones barrenderos, cuatro peones de albañilería, tres peones de jardinería, dos peones ayudantes de fontanero y dos peones para recogida de basuras.

Son las 33 plazas que el Ayuntamiento de Villablino busca cubrir al amparo del programa de empleo MINEL, subvención directa a los municipios mineros de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, prorrogado para 2021.

Y es que el Ayuntamiento ya ha hecho públicas las bases para la selección del personal, bajo la modalidad de contrato laboral eventual, por circunstancias de mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, a jornada completa y por un período de 180 días.

Para el proceso de selección, el Consistorio efectuará una oferta genérica de aspirantes al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para que remita, hasta un máximo de cinco candidatos por puesto de trabajo ofertado con las categorías de peón y de auxiliar administrativo y en los demás casos todos los candidatos que cumplan los requisitos por puesto de trabajo ofertado: desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL, preferentemente excedentes del sector de la minería.

En su ausencia lo serán los siguientes colectivos prioritarios: personas menores de 35 años o personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares. A estos efectos son personas desempleadas de larga duración aquellas que han sufrido o sufran el paro durante 12 meses en los últimos 18 meses, así como las que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo durante 180 días en los 9 meses inmediatamente anteriores, si son personas mayores de 45 años o si están inscritas como trabajadores agrarios.

Respecto a las retribuciones, el salario bruto será de 41,85 euros al día -incluidos todos los conceptos salariales y extrasalariales, así como la Seguridad Social, parte proporcional de pagas extras y la indemnización por finalización de contrato-.

El procedimiento selectivo será por oposición para las plazas de gestor cultural, monitores de tiempo libre, oficiales de segunda y peones y concurso oposición para las plazas de auxiliar administrativo y oficiales de primera. La fase oposición será previa a la de concurso.

*Más información en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villablino 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.