Villablino contará con una pista de skatepark en el parque de Correos

La primera fase de urbanización del viejo parque se acometerá con cargo a la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020

El parque situado en la avenida García Buelta, en las inmediaciones de la oficina de Correos, es el lugar elegido para ubicar el skatepark, –parque de patinaje- muy demandado por la población adolescente de la comarca. Y precisamente la primera fase de urbanización del viejo parque de Correos se acometerá con cargo a la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 que aprobó el pasado miércoles la Diputación leonesa y que concede a Villablino 190.000 euros de inversión.

En este caso, la intervención supone dotar al viejo parque -que consta de dos niveles a diferente altura- de una pista de skatepark de 25×8 metros compuesta por varias unidades, que se ubicará en la parte inferior, mientras que en la parte superior del recinto se dispondrán juegos deportivos de anillas, tubos y espalderas. También se prevé dotar al recinto de alumbrado público.

Porque la intención del Consistorio, tal y como explica el alcalde de Villablino, Mario Rivas, es que los adolescentes de la comarca dispongan de una zona de ocio propia ya que los jóvenes -de catorce años en adelante- tan solo pueden acudir a la pista multideporte habilitada en la avenida del Bierzo. Y el regidor recalca adolescentes, ya que «los niños ya tienen sus espacios y sus parques infantiles».

En el skatepark se implantarán diferentes juegos deportivos «para que los jóvenes puedan hacer ejercicios físicos», explica el primer edil, al tiempo que reconoce que son instalaciones «que se ven en muchas ciudades». Aparte de ser un espacio de ocio vinculado al deporte, «siempre ha sido una de las peticiones más recurrentes de los jóvenes del municipio. Nos pedían esta instalación». Espacio que no solo podrá ser utilizado por las tablas de skate sino que también dará cabida a patines, bicicletas…

190.000 euros, segunda fase del Plan de Cooperación

Parte de los fondos de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León se destinará, a ese compromiso que adquirió, ya en la anterior legislatura, el equipo de gobierno socialista con las Juntas Vecinales, que es «ejecutar de forma bianual una obra en cada una de las pedanías», recuerda Rivas. «Creemos que es fundamental y por eso destinamos una parte del dinero que recibe el Ayuntamiento -del Plan de Cooperación- a las Juntas Vecinales».

Por último, el Ayuntamiento destinará fondos del plan a la tercera fase de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Constitución de Villablino. «Es el tramo que queda pendiente en esta calle». Vía que, tal y como ha recordado el primer edil, «tiene el mayor abastecimiento de aguas» dado el elevado número de vecinos que residen en ella. La obra, ha subrayado el primer edil, incluye también «el acondicionamiento de las aceras de ese tramo» por lo que, el alcalde ha incidido en que en 2020 se verá concluida al completo «la renovación de la red de abastecimiento y de la pavimentación de las aceras de ese vial».

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Villablino contará con una pista de skatepark en el parque de Correos

Los comentarios están cerrados.