Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino busca nuevos vecinos en la plataforma ‘Vente a vivir a un pueblo’

La web ofrece un vídeo-ficha que recoge las características y los servicios que ofrece el territorio a los moradores


Que la pandemia sanitaria ha sacudido al mundo es algo innegable. Cada vez son más las personas que deciden hacer las maletas, huir de la ciudad e instalarse en los pequeños pueblos, bien porque su labor permite el teletrabajo o bien porque han decidido apostar por otro modo de vida. Las ventajas son muchas, el precio del alquiler, por ejemplo.

Así nació, hace unos meses, la plataforma virtual ‘Vente a vivir a un pueblo’, iniciativa que ayuda a los urbanitas a encontrar el pueblo perfecto según sus necesidades. Para este menester, la página web establece filtros de búsqueda relacionados con diferentes criterios como conectividad, sanidad y educación, instalaciones deportivas, ayudas y subvenciones, servicios, alquiler o compra de vivienda, distancia a la ciudad, etc.

Y Villablino forma parte de esta plataforma que conecta a la gente de la ciudad con el entorno rural y a la vez ayuda a repoblar los territorios vaciados. De hecho el Ayuntamiento tuvo claro, desde el principio, que el valle de Laciana tenía que estar en esta plataforma. «Fue el primer municipio leonés en contratar los servicios de ‘Vente a vivir a un pueblo‘», matiza la nota de prensa enviada por el Consistorio. Y es que, de toda la provincia de León, solo forman parte de la iniciativa Villablino y Molinaseca.

A través del vídeo-ficha, los posibles moradores pueden acceder a las características y servicios que ofrece la comarca, además de otros datos de interés. Porque el valle, sostiene el escrito, «está perfectamente capacitado» para acoger proyectos y nuevas familias que «deseen disfrutar de la calidad de vida del entorno rural sin renunciar por ello a servicios», en un municipio que «está a la altura en cuanto a conectividad» y con un entorno natural «distinguido con la figura de Reserva de la Biosfera».

Asimismo, Ayuntamiento y vecinos podrán beneficiarse de una herramienta que ofrece la plataforma compuesta de una bolsa de empleo, otra de vivienda y otra de traspasos. Esto, sin duda, según señala el Ayuntamiento, «dinamizará la gestión dichos campos, haciendo que cada oferta llegue a mucha más gente y al perfil indicado».

El objetivo es, en palabras del alcalde, Mario Rivas, que Laciana sea «punto de referencia para todas aquellas personas que quieran abandonar la ciudad». El entorno es «incomparable», defiende el regidor, a «62 kilómetros de la ciudad de Ponferrada y a 110 de la costa asturiana».

En esta plataforma, insiste Rivas, el Consistorio ha visto «una oportunidad real» de que las familias puedan asentarse en la zona, circunstancia que ahora favorece el teletrabajo. Precisamente para captar nuevos vecinos, el Ayuntamiento trabaja en la identificación de «una serie de viviendas que no están siendo utilizadas ahora mismo y que vamos a poner a la venta», anuncia Rivas.

Y así es como Villablino, con los brazos abiertos, espera a todas esas personas que, huyendo de la ciudad, quieran resguardarse en la calma del valle.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.