Villablino acumula cuatro positivos por covid-19 y se acerca a la alerta naranja

En las últimas horas la comarca ha sumado otro caso positivo confirmado por test PCR

La Junta de Castilla y León ha notificado, en las últimas horas, otro positivo más por Covid-19 en la zona básica de salud de Villablino lo que eleva a cuatro el número de casos confirmados por test PCR. De momento la comarca se mantiene en alerta amarilla por riesgo de coronavirus, según el mapa de la Junta que recoge el tanto por ciento de PCR positivos por 10.000 cartillas sanitarias. Concretamente Laciana, a día de hoy, alcanza un 4,46%.

Aún así la comarca se acerca peligrosamente a ese 5% de contagiados por 10.000 tarjetas sanitarias, que supondría entrar en alerta naranja y restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Según los datos que maneja la administración autonómica, se han realizado en esta zona básica de salud, y desde el inicio de la pandemia, 598 test, resultando positivos 63. De hecho, solo en las últimas horas 14 personas se sometieron al test. En cuanto al número de casos activos se mantiene en 26.

Ante esta situación de alerta amarilla la consejería de Sanidad recomienda, ya no solo mantener la distancia social, el uso de mascarilla y la higiene de manos, sino que también extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Villablino acumula cuatro positivos por covid-19 y se acerca a la alerta naranja

Los comentarios están cerrados.