Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino acogerá este fin de semana la XXI edición del certamen provincial Asturiana de los Valles

En esta edición participarán en total veintisiete ganaderías de la provincia de diferentes puntos como La Robla, Palacios del Sil, Sena de Luna o Cabrillanes. En total concursarán más de ciento treinta ejemplares


Con la colaboración de la asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), el Ayuntamiento de Villablino ha organizado la vigésimo primera edición de este certamen «ya consolidado y de una gran relevancia dentro del mundo ganadero en la zona Norte del país», tal y como ha matizado el alcalde del municipio Mario Rivas.

El concurso está integrado por ganaderos jóvenes, de treinta a cuarenta años, «algunos de ellos profesionales de la ganadería», tal y como ha avanzado Rivas, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya estudian la posibilidad de llevar a cabo certámenes con otras razas que ahora mismo se están potenciando en el Valle.

«Intentamos darle a la ganadería la importancia que se merece ya que es uno de los sectores a los que los jóvenes pueden acogerse y en su momento fue el motor económico de la comarca», según ha puntualizado el regidor.

Además, Mario Rivas, subrayó que desde ASEAVA, consideran este certamen como el más importante que se lleva a cabo fuera del principado de Asturias.

El concurso dará comienzo el viernes con la recepción del ganado en el recinto ferial de Villablino. El sábado se realizará la calificación de los animales participantes en la categoría «actitud normal» y en la categoría «actitud culón».

Ya el domingo, a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios.

Es importante destacar la participación de los niños de los colegios Generación del 27 y San Miguel, junto con los alumnos de Cabrillanes, quienes, tras haber recibido la preparación oportuna, ejercerán de jueces y calificarán a las hembras menores de seis meses y a los machos menores de un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.