DEPORTES DE INVIERNO

El viento condiciona la apertura de Leitariegos el fin de semana

El complejo invernal sólo estuvo en servicio en la jornada del sábado
Imagen de archivo de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos

Las malas condiciones meteorológicas, motivadas por los fuertes vientos, han condicionado la apertura de la estación ya que ayer, tanto Leitariegos como San Isidro permanecieron cerradas con vientos superiores a los 100 km/hora. Leitariegos-Valle de Laciana también estuvo cerrada al público en la jornada del viernes por el temporal de viento y nieve.

Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana registró 324 usuarios, todos en la jornada del sábado ya que viernes y domingo permaneció cerrada por las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento. Ofreció a sus usuarios  3,5 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

En el caso de la estación de San Isidro, recibió un total de 641 personas con 16 kilómetros esquiables, 15 pistas alpinas en servicio: 4 pistas verdes, 5 azules y 6 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 11, 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

 

Print Friendly, PDF & Email