Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vendidas más del 70% de las traviesas del antiguo ramal ferroviario Villablino-Villaseca

Son los maderos procedentes del desmantelamiento de dicho ramal minero

Club Xeitu

Fue en febrero del año pasado cuando se anunció la convocatoria para la enajenación de las traviesas del antiguo ramal del ferrocarril minero entre Villablino y Villaseca, mediante subasta. Se trata de las traviesas de madera de roble procedentes del desmantelamiento de ese ramal minero de las que la mayor parte se encontraban peor conservadas. 

A día de hoy, y según ha podido saber este medio de comunicación, más del 70% de los maderos se han vendido ya, tal y como ha apuntado el alcalde de Villablino, Mario Rivas.  «Es cierto que aquellas traviesas que se encontraban mejor conservadas se han ido liquidando primero mientras que los maderos más deteriorados se están vendiendo paulatinamente».

Aún así, el regidor ha explicado que se están vendiendo en pequeños lotes «para que todas las personas puedan tener acceso a ellas», si bien, y según ha reconocido Rivas «hay ciudadanos que siguen interesándose todavía en dichas traviesas«. En este sentido, afirmó que tal y como se está desarrollando el proceso de venta seguramente «en menos de un año se hayan liquidado todas».

Hay que recordar que inicialmente el precio base de licitación de la totalidad de las traviesas ascendía a 52.838 euros. Las piezas mejor conservadas tenían un coste total de 27.330 euros, es decir, un precio unitario de diez euros mientras que en el caso de las traviesas peor conservadas, el precio por unidad era de cuatro euros, por lo que el lote completo tenía un valor de 25.508 euros.

Al no presentarse licitador alguno, la subasta se declaró desierta y meses después, el Consistorio decidió rebajar el importe de cada uno de los maderos -a 4,74768 euros aquellas que se encontraban mejor conservadas y a 0,22608 euros las que estaban peor-.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.