FERIAS

El Valle de Laciana sorprende a un FITUR demandante de nuevos destinos sostenibles

La comarca logró hacerse hueco en el periódico oficial de la Feria, FITUR Daily News, como destino por descubrir

Como si de un huracán se tratara pasó una edición más de FITUR. Y precisamente la comarca de Laciana tuvo su pequeño espacio en esta Feria Internacional de Turismo durante los días 17, 19 y 20 de enero en el pabellón 8, C09. En esta zona comercial, la empresa ‘When&Where Comunicación y Eventos’ desplegó todo un abanico de recursos para destacar entre los más de 250.000 asistentes a FITUR y los más de 250 expositores. 

Una oportunidad que la directora de la empresa, la lacianiega Helena G. De Anta supo aprovechar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Villablino. Así, se distribuyó información sobre la comarca -que en su día elaboró el propio Consistorio- como la guía de Rutas de Montaña, mapa Reserva de la Biosfera o la guía ‘Un paseo por las brañas’. En total se entregaron, en mano, más de 450 folletos y se cerraron 9 reuniones comerciales e incluso tour-operadores nacionales e internacionales mostraron su interés en El Valle de Laciana como destino receptivo de pequeños grupos de negocios.

Además, W&W, para la ocasión, diseñó y produjo un tarjetero de su marca, con pequeñas tarjetas que resumen los puntos fuertes del Valle en cuanto a turismo de negocios: gastronomía, actividades sostenibles, espacios especiales, y su actividad “Supervivientes: perdidos en Laciana”.

La variedad de actividades medioambientales de la zona, la amplitud de espacios sostenibles, la posibilidad de ver en estado salvaje a osos o urogallos, y la curiosidad de saber qué es una braña son algunos ejemplos que suscitaron un interés especial por parte del público. Despertó también la curiosidad de los asistentes la marca ‘Destino Laciana’  en cuya promoción primaba y destacaba la novedad del destino como un lugar sostenible lleno de actividades naturales al 100%.

Y es que tal y como ha señalado G. De Anta, el objetivo de la campaña era claro: dar a conocer Laciana como nuevo destino de turismo de negocios «con un presupuesto y recursos limitados, debíamos generar contenidos sorprendentes a un sector que demanda de forma continua novedades”, puntualiza la directora de W&W.

No hay duda de que la meta se cumplió y con creces ya que la campaña de comunicación que se llevó a cabo «tuvo una distribución nacional a más de 300 medios de comunicación especializados, los cuales respondieron de forma positiva generando una cobertura que no solo llegó al territorio nacional, sino al público internacional asistente a la feria, con una publicación en su periódico oficial: FITUR DAILY NEWS, dedicada a Laciana y su potencial como destino por descubrir», tal y como ha señalado Helena G. De Anta. De esta forma, la comarca se colocó entre propuestas como El Algarve, Jamaica, Puerto Rico o Túnez.

Aún así, tal y como ha reconocido la lacianiega, «queda un largo camino y mucho trabajo por realizar, pero podemos estar orgullosos y presumir de que hemos puesto a Laciana en boca de un sector más que interesante para El Valle».

Galería de imágenes
De izquierda a derecha, Helena G. De Anta, directora de W&W, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el concejal Turismo, Ángel Gutiérrez y la edil de Hacienda y Personal, Hermelinda Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email