Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro generaron 1.819.291 euros esta temporada

En la Diputación piensan que “se han aprovechado al máximo los recursos disponibles en unas circunstancias tremendamente adversas”


Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro, han cerrado la campaña 2020/2021 con un balance de 86.403 esquiadores recibidos. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha calificado la campaña de “atípica” y “única” y ha añadido que no es “comparable con las anteriores”.

Sen ha señalado que, pese a todo, puede considerarse “una buena temporada”, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, con medidas sanitarias, aforo limitado y cierres perimetrales provincial y autonómico. El también vicepresidente de la institución provincial ha destacado que las instalaciones leonesas fueron las primeras en abrir y son de las últimas en cerrar de toda España. “Se han aprovechado al máximo los recursos disponibles en unas circunstancias tremendamente adversas”, ha apuntado.

La Diputación de León cumple así el objetivo marcado de alargar la campaña hasta el 11 de abril y promover la actividad económica en el área de influencia de las instalaciones invernales. En cuanto a los ingresos, Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro han aportado un total de 1.819.291 euros.

Con todo ello, las cifras de esta campaña, aunque se sitúan, lógicamente, por debajo de los más de 100.000 usuarios de las mejores temporadas, sí superan las de, por ejemplo, los años 2015-2016 y 2016-2017, tanto en número de esquiadores, como de ingresos.

Esquí en León

La estación de Valle de Lacian- Leitariegos abrió el 9 de diciembre de 2020 y se cerró el 3 de abril de 2021. Las instalaciones permanecieron abiertas al público 90 días, 9 más que la temporada pasada. Las instalaciones lacianiegas recibieron 11.738 esquiadores que generaron 251.970 euros de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de material de esquís.

El final de la temporada de esquí también marca el cierre de las campañas que la Diputación programa para el uso de las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana Leitariegos entre jóvenes y escolares, áreas de influencia y federaciones deportivas (programas ‘Deslízate’, ‘Sistema Diario’, ‘Un día en la nieve’), en las que han participado un total de 4.099 usuarios.

Por su parte, San Isidro fue la primera y única estación de España abierta ininterrumpidamente hasta el 11 de abril 2021, con 121 días de explotación, que han permitido disfrutar a los usuarios de tres de los cuatro puentes festivos (Navidad, Carnaval y Semana Santa), con un promedio de espesores máximos de un metro y medio de nieve y 14 kilómetros esquiables.

Pese a todas las limitaciones, 74.665 usuarios han disfrutado de las instalaciones de Puebla de Lillo, con un total de 1.567.321 euros de ingresos. Dentro del balance de la temporada de San Isidro también destaca la grabación, el día 10 de febrero, de uno de los programas de la nueva temporada de ‘Master Chef’ de Televisión Española que se emitirá próximamente.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.