El fin de semana de Carnaval y las vacaciones escolares han propiciado, en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, la afluencia de familias con estancia de varios días, con 3.132 usuarios entre el sábado y el domingo, según informa la Diputación de León. La festividad del viernes en Asturias reflejó también un aumento de esquiadores ese día.
A pesar de las altas temperaturas, que han mermado el dominio esquiable, se mantiene abierta la totalidad de las pistas verdes y azules, además de una pista roja de la zona alta.
La gran afluencia de público ha vuelto a colgar el cartel de completo en los alquileres privados de la zona de influencia, así como en las escuelas de esquí y alojamientos. Destaca la presencia de visitantes procedentes de Portugal y de Galicia.
Durante la semana, han visitado Valle Laciana-Leitariegos 581 escolares del sistema diario y semanal y de la campaña ‘Un día en la nieve’. A través de las escuelas de esquí, han pasado por las instalaciones 200 escolares más, con estancias de varios días, procedentes, principalmente, de Galicia.