Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Valle de Laciana-Leitariegos’ no podrá estrenar este viernes la temporada de esquí 2018-2019

El inicio de la campaña estaba previsto para el 30 de noviembre, si bien desde la Diputación apuntan que los espesores de nieve son tan solo de cinco centímetros


Los amantes del deporte blanco tendrán que seguir esperando para estrenar la temporada de esquí pues la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ no abrirá sus puertas el próximo viernes 30 de noviembre; fecha que marcaba el inicio de la campaña 2018-2019. Tal y como señaló Miguel Ángel del Ejido, diputado de Desarrollo Económico -área responsable de los complejos invernales de la provincia-, él mismo visitó en las últimas horas la estación de Leitariegos donde «las máquinas han estado pisando la poca nieve que hay y aún así, y una vez pisada, los espesores son de cinco centímetros».

El diputado ha señalado que las instalaciones abrirán sus puertas «evidentemente, cuando haya nieve». Una apertura que parece que, al menos de momento, se hará de rogar ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son «lluvias a 1.400 y 1.800 metros y con temperaturas positivas por lo que pensamos que esa pequeña capa de nieve va a desaparecer». Aún así del Ejido ha matizado que desde la Diputación provincial «estamos preparados para abrir el complejo invernal ante una inminente nevada masiva».

La Diputación de León estableció que la temporada de esquí 2018-2019 comenzaría el 30 de noviembre y finalizaría el 28 de abril.  Algunos días más para disfrutar de este deporte invernal respecto a la anterior campaña de esquí ya que la Semana Santa, en 2019, se celebra en fechas más tardías. Aún así cabe recordar que la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ ya abrió sus puertas el año pasado el día 2 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.