Valentín Martínez presenta este viernes en Villablino ‘Snowboarding: principio y linaje de un estilo de vida’

Valentín Martínez Riestra presentará, este viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Villablino, su libro ‘Snowboarding: principio y linaje de un estilo de vida’. El acto, organizado por el Consistorio lacianiego, tendría que haberse celebrado el pasado 23 de abril, Día del Libro, pero, por motivos personales, el autor no pudo asistir.

Martínez Riestra, natural de Noreña, es todo un experto ya que el asturiano es coordinador de snowboard en la Escuela de Esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’. En la Escuela de Deporte del Principado de Asturias obtuvo la tituación de Técnico Deportivo en Snowboard y en el centro SAFE Formación desarrolló el título de Técnico Deportivo Superior en Snowboard.

Estudió magisterio en la Universidad de Oviedo, donde desarrolló las diplomaturas de Educación Primaria, Educación Física y el Grado en Educación Primaria. Además, a través de la Universidad Camilo José Cela, amplió sus estudios obteniendo el título oficial de Máster en Salud Escolar.

En la actualidad, compagina su pasión por los deportes de invierno con sus labores como director en el colegio ‘El Coto’, en El Entrego -San Martín del Rey Aurelio, Asturias-.

Print Friendly, PDF & Email