UPL pide a la Junta un matadero comarcal para los ganaderos del Bierzo, La Cabrera y Laciana

Denuncian que tienen que trasladar sus reses hasta Astorga, Galicia o Asturias

UPL pide a la Junta que inicie los trámites a la “mayor brevedad posible” y, en todo caso este año, para dotar al Bierzo de un matadero comarcal, que preste servicio a los ganaderos de esta zona, así como de Laciana y La Cabrera baja. Así lo recoge una proposición no de ley registrada en las Cortes para su debate y votación ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Los ‘leonesistas’ argumentan en la iniciativa que la falta de esta instalación supone “un importante perjuicio” para los ganaderos, que añadió deben asumir “mayores costes” para trasladar sus reses para el sacrificio, ya que ahora tienen que acudir hasta Astorga (León), Galicia o Asturias, tras echar el cierre el matadero de Toreno, al que precedieron los de La Martina, en Ponferrada, y los de Bembibre y Cacabelos.

De esta forma, UPL plantea que la Junta asuma para acelerar la apertura de un matadero comarcal que asuma la titularidad “única o compartida” con ayuntamientos de la zona, del existente en Toreno o de otras instalaciones clausuradas previamente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.