UPL lleva a las Cortes las deficiencias del colegio San Miguel de Villablino

Los leonesistas denuncian la falta de material y de personal de la que adolece el centro en este inicio de curso
Colegio San Miguel Villablino
Colegio San Miguel. / CEIP San Miguel

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigirá explicaciones a la Junta de Castilla y León ante las condiciones «claramente deficientes» del colegio San Miguel de Villablino, señalando las carencias del centro tanto en lo referente a material como a personal.

Los leonesistas argumentan que el aula para niños de 1 año que se abrió este curso, iniciado el pasado 7 de septiembre, «se encuentra vacía, no hay ningún tipo de material, ni cunas, ni tronas, ni hamacas, ni juguetes. Ni siquiera un cambiador, tan sólo cuatro paredes». Asimismo, denuncian la falta de al menos tres personas para cubrir las necesidades educativas del centro: dos técnicos de educación infantil y una maestra responsable de las aulas de 1 y 2 años.

Desde UPL lamentan la «desorganización» de la Dirección Provincial de Educación, que a su vez, dicen, señala como culplable a la Consejería de Educación: «Nadie asume responsabilidades, los días van pasando y los perjudicados son los menores de 1 y 2 años y las dos técnicas que están asumiendo el trabajo de cuidar a 30 niños ellas solas».

Por otro lado, la formación leonesista denuncia que la empresa encargada del material «dice no disponer de ningún tipo de material para entregar al centro y que ni siquiera estaba puesto en la lista de colegios preferentes para su entrega, a pesar de tener la ratio máxima de alumnos por aula».

Ante esta situación, la UPL presentará una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León para exigir una solución a las deficiencias que presenta este colegio, así como para pedir que se asuman responsabilidades por lo que consideran «una gestión nefasta».

Print Friendly, PDF & Email