Num: 1142 | Miércoles 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL exige al Gobierno retomar el proyecto de construcción del Parador de Turismo de Laciana

Los leonesistas recuerdan que fue una promesa para compensar el cierre de las cuencas mineras


Unión del Pueblo Leonés exigió hoy al Gobierno de España que “tenga una mínima sensibilidad con la situación de las cuencas mineras leonesas” y retome el proyecto de la construcción del Parador de Turismo en Laciana, que, según recordaron, fue “una de las inversiones prometidas en los planes de reactivación minera” para la zona.

Tal y como apuntó el vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, la construcción de un Parador Nacional de Turismo fue incluida en los presupuestos generales del 2005, con un plazo de ejecución de un máximo de 36 meses, mientras que en el 2010 se derribaron las escuelas y el matadero municipal para dejar libres los solares para su construcción.

Sin embargo, el leonesista criticó que los sucesivos gobiernos de la nación han argumentado que la crisis económica no permitía la construcción de este Parador de Turismo, mientras que en mayo del 2011 “el consejo de ministros aprobó la ejecución de un nuevo Parador de Turismo en Muxía (La Coruña), que actualmente se encuentra ya en fase de remate previéndose su finalización y apertura en el año 2019”.

Para Sendino, esta situación evidencia “el agravio comparativo cometido por el Gobierno con la provincia de León, y más concretamente, con la comarca de Laciana, ya que si el Parador de Muxía fue una promesa como consecuencia del desastre del Prestige, el Parador de Laciana fue una reiterada promesa como consecuencia del cierre de las cuencas mineras y con el objetivo de conseguir la recuperación económica de la comarca con un incentivo turístico de primer nivel y atractivo”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Srs De U.P.L. Ustedes echaron cuentas de lo que el Parador si da ganancias, pues yo les digo que no es rentable porque no hay suficiente turismo para esa zona. ustedes saben que casi medio año están cerrados muchos paradores de toda España por que no hay bastantes clientes, de donde van a sacar ustedes el turismo para ese futuro Parador, tienen el de Villafranca que cierra tres meses por falta de clientes , informarse de cuales son los que cierran de 3 a 6 meses al año y en sitios con mas turismo que Laciana, un saludo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.