La Universidad Popular presenta su programación: educación y cultura para todos

La XIV edición de esta iniciativa cultural ofrece conferencias de cinco temáticas distintas: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades y viajes y culturas

Mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad es el objetivo principal de la Universidad Popular, iniciativa cultural, dirigida a la población en general, que cada año reúne a numerosos lacianiegos ávidos por ampliar sus conocimientos. Será el próximo 10 de febrero cuando arranque el curso -que se prolongará hasta el mes de mayo- con la inauguración oficial a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Como siempre, las clases, que se impartirán en la Casa de Cultura los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas, se dividirán en cinco bloques: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades y viajes y culturas.

En el área de Humanidades se tratarán temas como la mitología, la estructura de una carta astral o la fealdad en el arte. El gran Bethoven también se abordará en este apartado mientras que en Psicología y Salud los alumnos profundizarán en materias como la nutrición, los mitos y realidades sobre el suicidio, el conocimiento del autismo, la memoria, la edad y los olvidos o las relaciones de pareja.

El apartado de Ciencias versará sobre especies en peligro de extinción como el urogallo, la seguridad en el móvil, dieta y obesidad en el sistema nervioso o el análisis de nutrientes. Por su parte, el área de Viajes y Culturas se adentrará en países como Albania, Ghana, Nicaragua, Paraguay o Brasil. Ya por último la sección de Filosofía y Letras tratará temáticas como espadas y sonetos, la oficialización del castellano o Alicia en el País de las Maravillas. En este apartado no podía faltar el toque en patsuezu de la ponencia ‘Cousas d’antanu pa xente d’anguanu’.

Este proyecto cultural está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino y cuenta con la colaboración de la asociación cultural Amigos de Sierra Pambley, los Institutos de Educación Secundaria Obispo Argüelles y Valle de Laciana y el colegio San Miguel.

*Para más información e inscripciones en el Centro de Información Juvenil

Print Friendly, PDF & Email